Diversas opciones
Conoce el Seguro de Gastos Médicos Mayores
Es aquel que, si tú o alguien de tu familia que forma parte de la póliza, se enferma o sufre un accidente, cubre los gastos médicos generados por el evento hasta el límite de la suma asegurada. ¿Cuáles son esos gastos? Honorarios médicos, medicamentos, cuenta del hospital, entre otras...
​
Dos términos importantes que debes conocer:
-
El deducible: es una cantidad fija que corre a cargo del Asegurado por cada enfermedad o accidente.​
-
El coaseguro: es un porcentaje a cargo del Asegurado que se aplica sobre el total de los gastos médicos cubiertos por accidente o enfermedad amparada una vez que se ha descontado el Deducible.
¿Qué debes saber?
¿Qué es un tabulador de honorarios médicos?
Se refiere al monto máximo que indemnizará la aseguradora, para cada uno de los gastos presentes en el diagnóstico y tratamiento de un accidente o enfermedad amparada, este se determina con base en estudios periódicos de los precios regionales.
¿Qué son los padecimientos o enfermedades preexistentes?
Son aquellas enfermedades o padecimientos que el Asegurado ha declarado previo a la contratación del seguro, o bien, que un diagnóstico médico a declarado antes de la contratación.
Coberturas
Existen distintos tipos de cobertura que se adaptan a tus necesidades y presupuesto. Cada cobertura tiene sus características específicas que te ayudarán a tener claridad del producto que estás contratando.
Beneficios por maternidad
Además de cubrir todos los gastos médicos, hospitalización, medicamentos, entre otros, de tu parto o cesárea; tu seguro te da directamente de 30 a 60 mil pesos para que puedas utilizarlo en lo que más necesites para tu bebé.
Según datos de la AMIS
Fuente: Forbes